El nuevo Almacén Logístico Heineken alcanza la certificación LEED GOLD

LEED GOLD HEINEKEN SEVILLA1

La plataforma logística es el principal centro de distribución de los productos de la multinacional cervecera Cruzcampo en el sur de España.

Alcalá de Guadaíra, Sevilla:  Zero Consulting ha gestionado el proceso de certificación LEED GOLD para un centro de distribución de Heineken, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La nave fue construida en un tiempo récord para iniciar su operatividad.

 

Toda la fase constructiva duró poco más de nueve meses. Un período muy corto teniendo en cuenta que se trata de una nave con una superficie de 9081 m2, y siguiendo el protocolo y las exigencias que implica la certificación sostenible del sello LEED. La certificación LEED GOLD es otorgada a construcciones que desempeñan una excelencia y liderazgo en el uso de la energía y diseño ambiental.

Zero-consulting-certificación LEED GOLD-cruzcampo-

Esta certificación constata la validación, por parte del US Green Building Council,  del rendimiento de la construcción.  Verificando la eficiencia del consumo de agua, el uso de energías alternativas, limitación de mermas de construcción y,  en general el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad que combinan el rendimiento ambiental, económico y el confort de los ocupantes, así como la conservación del medio ambiente.

zero-consulting-leed-gold-cruzcampo2

El almacén logístico Heineken-Cruzcampo destaca por la excepcional optimización energética conseguida, por las mejoras en su emplazamiento y la innovación, entre otros. Claramente, cada año más empresas reconocen el doble beneficio de apostar por la excelencia en el uso de la energía y el diseño ambiental, y la compañía HEINEKEN-CRUZCAMPO es una de ellas.

Alcanzar una certificación LEED Gold no es sólo un compromiso con el medio ambiente, es también una decisión económica coherente y visionaria de la marca con la sociedad.

ZERO-COMSULTING-HEINEKENSEVILLA

La plataforma es el principal centro de distribución de los productos de la multinacional cervecera en el sur de nuestro país. Aunque más que ninguna medida en especial, los buenos resultados del proyecto se han obtenido  gracias al compromiso de todo el equipo con la certificación desde la fase inicial del proyecto.

 

 

New call-to-action