BLOG

17 enero 2018

Certificado final BREEAM EXCELENTE y VERDE 4 HOJAS Tienda Lidl Coslada

La tienda, construida en un tiempo récord de 5 meses ha obtenido el certificado final de edifico terminado Breeam Excelente y Verde 4 Hojas.

_LimboAgency_LIDL_170116_0025%20(2)

La tienda, considerada por Lidl como una de sus tiendas más sostenibles de toda Europa. Ha obtenido el certificado final de edifício terminado Breeam Excelente y Certificado Verde 4 Hojas. Los certificados se entregan una vez que se ha comprobado el funcionamiento de todos los sistemas y el cumplimiento de los parámetros de consumo y eficiencia energética preestablecidos.

1. Características de ambas certificaciones

Certificación Verde

El certificado Verde, es un certificado desarrollado por el Green Building Council de España para reconocer la aplicación de medidas de sostenibilidad y eficienda energética en edificación. Utiliza una metodologia basada en el cálculo de impactos ambientales para medir de forma objetiva la sostenibilidad de los edificios. Los resultados de la herramienta van de 1 a 5 hojas.

Certificación Breeam

La certificación BREEAM es una prestigiosa certificación internacional de construcción sostenible, que ha sido adaptada a las particularidades de nuestro pais por BREEAM.ES. La herramienta permite obtener calificaciones de: Bueno, Muy Bueno, Excelente y Excepcional. La proyecto ademas fué nominado a los Breeam Awards 2017.

2. El proyecto

Bajo el nombre de “Tienda total”, la Tienda Lidl de Coslada, incorpora numerosas innovaciones respecto a tiendas anteriores, destinadas a mejorar la experiencia del comprador, mejorar la eficiencia energética y el confort de los empleados. Gracias a estas innovaciones la tienda se ha convertido en un modelo de la cuarta generación de tiendas en España y las medidas adoptadas servirán para aplicarlas en las próximas tiendas de nueva construcción de la compañía alemana.

Se han implementado diferentes estrategias para la reducción del consumo de energía y agua, la mejora de los niveles de confort térmico y acústico, la utilización de materiales sostenibles, las actuaciones ecológicas para la flora y la fauna, reducción de los residuos y la mejora de la movilidad.

 

Carga vehículos eléctricos en LIDL

3. LIDL y la sostenibilidad

Este proyecto supone para nosotros la culminación de un proceso de trabajo iniciado con el cliente hace más de 4 años para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus tiendas. El esfuerzo de Lidl en la sostenibilidad se ve reflejado en la obtención tanto de los sellos de sostenibilidad, como la reciente obtención de la ISO 50001, que acredita la excelencia en la gestión energética de todas sus instalaciones en España.

 

Imagen del interior de la tienda, se pueden ver los paneles acústicos, la iluminación dirigida y los conductos de ventilación y climatización.

Si quieres conocer más detalles sobre el proyecto entra en nuestra anterior entrada al blog.

Proyecto tienda Lidl Coslada.

Artur Garcia Cifre

Director de Proyectos en Zero Consulting