BLOG

01 septiembre 2018

Certificación WELL y LEED del Hotel ZEM Altea, un proyecto que combina salud y relax en la Costa Blanca

El complejo estará compuesto de hotel, restaurante, clínica y spa con las mejores instalaciones. El encargo es obtener la doble certificación LEED + WELL siendo un proyecto pionero en todo el mundo.

hotel-well-leed-altea

 

Certificación WELL

Altea Hills, Alicante: El nuevo complejo de relax y salud será el primeros proyectos de mundo que se  certificará WELL Hospitality

La certificación WELL busca mejorar la calidad de los espacios interiores y de este modo mejorar el confort y la salud de los usuarios. Está orientada principalmente a centros de trabajo y ocio, basa sus requisitos en resultados, dejando libertad al equipo de diseño en como aplicar las medidas para conseguir dichos resultados.

Para llevar a cabo la certificación, dado que no existen precedentes, estamos colaborando con el IWBI (International WELL Building Institute) para desarrollar el programa piloto WELL Hospitality

Descarga la presentación de la Ponencia sobre certificación WELL en Hoteles

Con el objetivo de obtener la certificación WELL Gold se están tomando una serie de medidas avanzadas que garantizan el confort y la salud tanto de los huéspedes como de los empleados. Las mejoras que se implantarán estarán enfocadas a:

  • Mejorar la calidad del aire, del agua y de la iluminación en el interior del edificio.
  • Fomentar un estilo de vida saludable: en el restaurante se servirá exclusivamente alimentación saludable y equilibrada. También existirán diferentes elementos que fomentarán la realización de ejercicio físico.
  • Permitir el contacto de los usuarios con la naturaleza para mejorar su bienestar.
  • Elaborar políticas para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. El bienestar de los trabajadores también repercutirá en su productividad.

Certificación LEED

El complejo se certificará LEED ID+C Hospitality. Entre las medidas de sostenibilidad que se llevarán a cabo destacan las siguientes:

  • Reemplazo de las instalaciones existentes por otras de alta eficiencia.
  • Uso de energías renovables.
  • Elección de materiales con bajo impacto ambiental.
  • Reducción del consumo de agua por medio del tratamiento de aguas grises para su posterior reutilización.

Leer más:

 

Artur Garcia Cifre

Director de Proyectos en Zero Consulting