Certificación WELL y LEED en ZEM Altea: Salud y relax en Costa Blanca

El complejo, ubicado en Alicante, estará compuesto de hotel, restaurante, clínica y spa con las mejores instalaciones. El objetivo del proyecto es obtener la doble certificación LEED + WELL siendo un proyecto pionero en todo el mundo.

Certificación WELL

Altea Hills: el nuevo complejo de relax y salud será uno de los primeros proyectos de mundo que se certificará con WELL Hospitality.

La certificación WELL busca mejorar la calidad de los espacios interiores y de este modo mejorar el confort y la salud de los usuarios. Está orientada principalmente a centros de trabajo y ocio, basa sus requisitos en resultados, dejando libertad al equipo de diseño en como aplicar las medidas para conseguir dichos resultados.

 

Para llevar a cabo la certificación, dado que no existen precedentes, estamos colaborando con el IWBI (International WELL Building Institute) para desarrollar el programa piloto WELL Hospitality.

 hotel-well-leed-altea

Con el objetivo de obtener la certificación WELL Gold se están tomando una serie de medidas avanzadas que garantizan el confort y la salud tanto de los huéspedes como de los empleados. Las mejoras que se implantarán estarán enfocadas a:

  • Mejorar la calidad del aire, del agua y de la iluminación en el interior del edificio.
  • Fomentar un estilo de vida saludable: en el restaurante se servirá exclusivamente alimentación saludable y equilibrada. También existirán diferentes elementos que fomentarán la realización de ejercicio físico.
  • Permitir el contacto de los usuarios con la naturaleza para mejorar su bienestar.
  • Elaborar políticas para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. El bienestar de los trabajadores también repercutirá en su productividad.

Certificación LEED

Además, el complejo también se certificará LEED ID+C Hospitality. Entre las medidas de sostenibilidad que se llevarán a cabo destacan las siguientes:

  • Reemplazo de las instalaciones existentes por otras de alta eficiencia.
  • Uso de energías renovables.
  • Elección de materiales con bajo impacto ambiental.
  • Reducción del consumo de agua por medio del tratamiento de aguas grises para su posterior reutilización.

 


New call-to-action