BLOG

27 abril 2021

Zero Consulting ha obtenido la acreditación LEED Proven Provider por parte del Green Building Certification Institute (GBCI)

Esta acreditación ha sido obtenida tras un riguroso proceso de revisión por parte del GBCI (Entidad encargada de la revisión de los proyectos de certificación LEED) de los procedimientos de trabajo de Zero Consulting en la gestión de proyectos de certificación LEED.

LEED Proven Provider

Washington — 16 de Marzo de 2021 — Zero Consulting anunció que Green Business Certification, Inc. (GBCI) ha designado a Zero Consulting cómo LEED® Proven Provider™ para la familia del sistema de calificación LEED BD+C (Diseño y Nueva Construcción). Esta designación ha sido desarrollada para agilizar el proceso de revisión de los proyectos LEED para organizaciones con gran experiencia que demuestran una excelencia constante en la administración de dicho tipo de proyectos.

"La calidad es el núcleo del proceso de certificación LEED, y Zero Consulting ha demostrado experiencia en ayudar a traer edificios sanos y de alto rendimiento al mercado", dijo Sarah Alexander, vicepresidenta sénior de certificación de GBCI. "El modelo LEED Proven Provider representa una gran asociación entre Zero Consulting y GBCI, ya que permite a GBCI mantener un riguroso programa de certificación y le da a Zero Consulting la oportunidad de entregar proyectos LEED a sus clientes más rápido."

Iván Fernández, responsable de la certificación de los proyectos LEED en Zero Consulting, ha destacado “el enorme esfuerzo que ha representado la tarea llevada a cabo para revisar todo el proceso de calidad interno y revisar todos los procedimientos para poder asegurar una calidad constante en todos los procesos de certificación LEED llevados a cabo”.

LEED Proven Provider está diseñado para alentar y recompensar las entregas de proyectos LEED de alta calidad para minimizar la necesidad de trabajo adicional durante el proceso de revisión del proyecto. Representa una oportunidad para que el equipo de certificación de Zero Consulting y LEED trabajen juntos para mejorar la experiencia de certificación LEED, permitiendo simultáneamente a Zero Consulting seguir invirtiendo en control de calidad y mejora continua y permitiendo a los revisores de LEED más oportunidades de participación directa y soporte para los equipos del proyecto.

Los proyectos LEED recientemente certificados de Zero Consulting incluyen diversas naves logísticas para CILSA en el puerto de Barcelona, el parque logístico Logistik Dehesa en Toledo o la rehabilitación del edificio de oficinas de Alting D371 en la Diagonal de Barcelona.
Las organizaciones que demuestran y mantienen presentaciones de proyectos de alta calidad a través de LEED Proven Provider reciben beneficios significativos, como un mayor acceso a un revisor de LEED y el reconocimiento de USGBC por su historial sostenido de presentaciones de proyectos de alta calidad. El programa solo es accesible a las organizaciones con una experiencia significativa en la administración de proyectos LEED (un mínimo de seis proyectos certificados en una sola familia de sistemas de clasificación).

LEED-Proven-Provider_gray_web

Acerca de Zero Consulting:

Fundada en 2012 somos una empresa de consultoría que brinda soluciones avanzadas para mejorar sostenibilidad en el negocio de la construcción y el entorno construido. Nuestra meta es Conseguir edificios neutros en carbono. Con una gestión Ágil y Eficiente, apoyamos a las empresas que forman parte del proceso de construcción de edificios para incorporar el valor de sostenibilidad. Nuestra metodología proporciona un enfoque holístico del ciclo de vida del edificio y evalúa los impactos ambientales asociados con toda la cadena de suministro de la construcción.

Artur Garcia Cifre

Director de Proyectos en Zero Consulting