Zero Consulting ha obtenido la acreditación LEED Proven Provider

La acreditación LEED Proven Provider ha sido obtenida por Zero Consulting tras un riguroso proceso de revisión por parte del Green Building Certification Institute (GBCI). Esta entidad es la encargada de la revisión de los proyectos de la certificación LEED.

registro y certificación LEEDGreen Business Certification, Inc. (GBCI) ha designado a Zero Consulting como LEED® Proven Provider™ para la familia del sistema de calificación LEED BD+C (Diseño y Nueva Construcción). Esta designación ha sido desarrollada para agilizar el proceso de revisión de los proyectos LEED para organizaciones con gran experiencia que demuestran una excelencia constante en la administración de dicho tipo de proyectos.

 

"La calidad es el núcleo del proceso de certificación LEED, y Zero Consulting ha demostrado experiencia en ayudar a traer edificios sanos y de alto rendimiento al mercado", dijo Sarah Alexander, vicepresidenta sénior de certificación de GBCI. "El modelo LEED Proven Provider representa una gran asociación entre Zero Consulting y GBCI, ya que permite a GBCI mantener un riguroso programa de certificación y le da a Zero Consulting la oportunidad de entregar proyectos LEED a sus clientes más rápido."

Iván Fernández, responsable de la certificación de los proyectos LEED en Zero Consulting, ha destacado “el enorme esfuerzo que ha representado la tarea llevada a cabo para revisar todo el proceso de calidad interno y revisar todos los procedimientos para poder asegurar una calidad constante en todos los procesos de certificación LEED llevados a cabo”.

LEED Proven Provider está diseñado para alentar y recompensar las entregas de proyectos LEED de alta calidad para minimizar la necesidad de trabajo adicional durante el proceso de revisión del proyecto. Representa una oportunidad para que el equipo de certificación de Zero Consulting y LEED trabajen juntos para mejorar la experiencia de certificación LEED, permitiendo simultáneamente a Zero Consulting seguir invirtiendo en control de calidad y mejora continua y permitiendo a los revisores de LEED más oportunidades de participación directa y soporte para los equipos del proyecto.

Los proyectos LEED recientemente certificados de Zero Consulting incluyen diversas naves logísticas para CILSA en el puerto de Barcelona, el parque logístico Logistik Dehesa en Toledo o la rehabilitación del edificio de oficinas de Alting D371 en la Diagonal de Barcelona.

Las organizaciones que demuestran y mantienen presentaciones de proyectos de alta calidad a través de LEED Proven Provider reciben beneficios significativos, como un mayor acceso a un revisor de LEED y el reconocimiento de USGBC por su historial sostenido de presentaciones de proyectos de alta calidad. El programa solo es accesible a las organizaciones con una experiencia significativa en la administración de proyectos LEED (un mínimo de seis proyectos certificados en una sola familia de sistemas de clasificación).

 

 

New call-to-action