Zero Consulting cuenta con un Performance Testing Agent para la certificación WELL

Zero Consulting contamos con un Performance Testing Agent en nuestro equipo desde el pasado octubre, después de haber superado el correspondiente proceso de acreditación. Desde entonces, podemos llevar a cabo la Performance Verification para la certificación WELL, ayudando a nuestros clientes a cumplir con los estándares requeridos y obtener la certificación de manera eficiente y confiable.

La certificación sostenible WELL 

La certificación WELL, desarrollada por International WELL Building Institute (IWBI), es el principal marco mundial para certificar y crear espacios que promuevan la salud y el bienestar del ocupante. La Performance Verification, dentro del proceso de certificación, garantiza que las estrategias de salud y bienestar basadas en evidencias se implementen y funcionen correctamente.

 

La Performance Verification es un hito distintivo en la certificación WELL, ya que una entidad externa acreditada verifica la calidad del ambiente interior, lo que la diferencia de otras certificaciones de sostenibilidad. Todas las características del programa son revisadas y evaluadas por un tercero imparcial, brindando a los propietarios la confianza y seguridad de que su proyecto se construye como se diseñó.

ZER0100_1_Performance_Verification (1)

Performance Verification para la certificación WELL

La certificación WELL pone el bienestar de los usuarios en el centro y la verificación in situ es una herramienta práctica para evaluar el confort, asegurando que los edificios certificados se comporten según lo establecido durante la fase de diseño. Así, se realizan pruebas in situ en todos los conceptos requeridos por WELL: Aire, Agua, Confort Térmico, Luz y Sonido.

¿Quién puede llevar a cabo las pruebas finales de verificación?

Una WELL Performance Testing Organization es una compañía que, estando autorizada y supervisada por el GBCI , proporciona Performance Verification para aquellos edificios que buscan obtener por primera vez o renovar una certificación WELL.

Zero Consulting trabajamos proactivamente en la mejora de sostenibilidad ambiental, social y del bienestar.Desde el pasado mes de octubre, Iván Fernández está acreditado como WELL Performance Testing Agent después de superar un riguroso proceso de acreditación.

Actualmente, la empresa cuenta con dos WELL AP (WELL Accredited Professional) y puede ofrecer tanto el servicio de consultoría WELL a promotores y equipos de diseño, como realizar las pruebas de campo necesarias para la certificación WELL en su versión 2. Esto permite a Zero Consulting tener una visión holística y participar en todas las fases del proceso de certificación WELL de cada proyecto.

ZER0100_2_Performance_Verification (1)

 Prueba de sonido en la Performance Verification de la certificación WELL 

Como WELL Performance Testing Organization, Zero Consulting ahora ofrece un nuevo servicio de calidad a sus clientes, además de los ya conocidos, como el servicio de commissioning o las pruebas de estanqueidad blower door

¿Qué ofrecemos en Zero Consulting?

Los principios de Zero Consulting proporcionan una base para la estrategia operativa y el crecimiento, así como una herramienta para evaluar éxitos y nuevos desafíos. Estos principios son particularmente relevantes para la realización de servicios de consultoría ambiental y de pruebas de rendimiento o Performance Verification:

  • Garantía de validez y calidad: Garantizamos el rigor en el diseño, desarrollo e implementación de los procesos para medir el comportamiento de la construcción sostenible. Nuestros enfoques y metodologías aseguran la consistencia y objetividad para validar las certificaciones y credenciales.
  • Garantía de transparencia y claridad: Somos abiertos en la forma en que trabajamos y en la información que ponemos a disposición. Nuestra actitud, con un profundo sentido de integridad y responsabilidad ética, permite a los clientes saber qué esperar de nosotros en todo momento. 
  • Adaptarse al cambio: Nos adaptamos a las necesidades cambiantes del mercado global, mejorando nuestro conocimiento y experiencia para hacer avanzar la industria de la construcción sostenible.
  • Crecer con nuestros clientes: construimos relaciones de confianza y reciprocidad con nuestros clientes a largo plazo, ofreciendo respuestas de alta calidad. 

Zero Consulting contamos con conocimientos especializados en certificaciones sostenibles, incluyendo esta y otras opciones para certificar tu edificio. Si deseas que tu edificio sea sostenible y que se garantice el bienestar de sus ocupantes, podemos trabajar juntos en una consultoría para definir los objetivos a lograr. Contáctanos para programar una consultoría con nosotros. 

 

 

New call-to-action