BLOG

03 enero 2017

Actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE) y nueva versión de LIDER-CALENER (HULC)

El pasado 23 de diciembre de 2016 se publicaron una serie de actualizaciones en la web del CTE. En primer lugar, se han modificado los documentos básicos con comentarios DB-SI, DB-SUA, DB-HR y DB-HS. También ha cambiado la Guía de aplicación del DB-HR y el documento de apoyo DA DB-SUA/2. Estas últimas modificaciones se han realizado principalmente para mejorar la accesibilidad en los edificios ya existentes.

En segundo lugar, se ha publicado una nueva versión de la herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC) que corresponde a v1558.1124 y fecha del 17 de diciembre 2016. Esta actualización es compatible con las versiones anteriores, aunque en algunos casos va a necesitar actualizaciones de datos comentados en el manual de la herramienta.

La nueva versión resuelve algunos de los problemas y errores detectados más frecuentemente a la hora de exportar edificios al Calener GT, como el fallo en la exportación por poner comas en lugar de puntos en los decimales o la sustitución de sistemas por ideales en edificios de referencia de casos de terciarios en Calener VYP.

Artur Garcia Cifre

Director de Proyectos en Zero Consulting