El pasado 23 de diciembre de 2016 se publicaron una serie de actualizaciones en la web del CTE. En primer lugar, se han modificado los documentos básicos con comentarios DB-SI, DB-SUA, DB-HR y DB-HS. También ha cambiado la Guía de aplicación del DB-HR y el documento de apoyo DA DB-SUA/2. Estas últimas modificaciones se han realizado principalmente para mejorar la accesibilidad en los edificios ya existentes.
En segundo lugar, se ha publicado una nueva versión de la herramienta unificada LIDER-CALENER (manual HULC) que corresponde a v1558.1124 y fecha del 17 de diciembre 2016. Esta actualización es compatible con las versiones anteriores, aunque en algunos casos va a necesitar actualizaciones de datos comentados en el manual de la herramienta.
La nueva versión resuelve algunos de los problemas y errores detectados más frecuentemente a la hora de exportar edificios al Calener GT, como el fallo en la exportación por poner comas en lugar de puntos en los decimales o la sustitución de sistemas por ideales en edificios de referencia de casos de terciarios en Calener VYP.