Zero Consulting obtiene la licencia BREEAM En Uso para certificar edificios existentes no residenciales

El nuevo esquema de evaluación se suma al de Nueva Construcción y al de Vivienda, pudiendo certificar así todo tipo de edificios bajo la certificación sostenible BREEAM.

BREEAM En Uso permite certificar edificios no residenciales ya existentes, con al menos dos años de antigüedad, como oficinas, hospitales, hoteles o plataformas logísticas. Es un sistema de evaluación y certificación que nos permitirá reducir los costes de funcionamiento y mejorar la sostenibilidad del inmueble a partir de un plan de medidas.

 

Con las facturas y los datos de consumo reales del edificio, podemos establecer los objetivos a conseguir con mayor agilidad. Obtendremos una mejora del comportamiento ambiental del inmueble, gracias a la reducción de los costes energéticos e hidráulicos y de la huella ambiental, principalmente. Además, incrementa el valor de mercado del edificio y mejora la implicación y satisfacción del personal.

La herramienta de evaluación consiste en contestar todas las preguntas formuladas y apoyar las respuestas con las evidencias necesarias. La forman las nueve categorías habituales: Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación, Energía y Uso del Suelo y Ecología; y está dividida en dos partes: Edificio y Gestión. En el caso de las oficinas, se les añade una tercera parte referente a la gestión de los ocupantes.

Una vez completada la herramienta, BREEAM ES calcula la puntuación final que deberá ser revalidada cada tres años.

Con esta nueva licencia, Zero Consulting podrá aplicar su amplia experiencia en la certificación de edificios nuevos a la gestión de activos existentes, logrando importantes mejoras y ahorros en la gestión de los mismos, así como una mayor valorización de los inmuebles.

 

New call-to-action