La plataforma logística de LIDL en Alcalá de Henares obtiene el certificado final BREEAM Excelente

El mayor almacén de la multinacional en Europa ha conseguido ser también el más sostenible gracias a la elevada puntuación obtenida del certificado sostenible BREEAM, y disponer también del  sello VERDE 4 Hojas.

Alcalá de Henares, Madrid: El proyecto, llevado a cabo por Zero Consulting, ha conseguido las certificaciones en fase final o de edificio acabado en menos de un año tras su inauguración. El pasado septiembre se inauguró la plataforma juntamente con su tienda de referencia en sostenibilidad en Coslada, generando una gran expectación.

Además de las grandes dimensiones del edificio, había una complicación añadida por los diferentes usos que se le iban a dar, ya que incluye también oficinas y una zona refrigerada. Se debe mencionar también, la gran cantidad de muelles de carga y descarga de los que precisaba.

Entre las medidas implementadas, destaca la reutilización del calor desprendido de la cadena de frío, la gran producción de energía solar fotovoltaica y la minuciosa recopilación de datos para obtener el impacto ambiental del edificio.

Como resultado de un gran trabajo en equipo y el compromiso de todas las partes implicadas des del inicio del proyecto, se han conseguido unas cifras de ahorro energético, reducción del consumo de agua y de emisiones de dióxido de carbono que son ejemplares tanto a nivel de la compañía, como para el sector logístico en su totalidad.

 

 

New call-to-action