Cambios en el precio LEED de registro y verificación de proyectos

Cambios en las cuotas de registro y certificación LEED

A partir del próximo 1 de mayo, el registro y verificación por parte del GBCI de los proyectos LEED contará con nuevos precios. Este cambio afectará a las diferentes versiones de calificación y representará un aumento del 12% del precio actual. 

Nuevas tarifas para los proyectos LEED

GBCI , entidad a cargo de la revisión de proyectos LEED, ha anunciado recientemente un cambio en las tarifas actuales de registro y certificación LEED . Según la entidad, con el aumento de precios se van a mejorar los servicios, además de brindar los beneficios de la certificación LEED y cumplir con los objetivos de su proyecto.

El cambio se hará efectivo en todas las facturas generadas a partir del 1 de mayo de 2023 tanto para el registro como para la certificación LEED. Las nuevas tarifas pueden consultarse en detalle en la página web de LEED. Se trata del primer aumento de las cuotas LEED desde el 2016.

Esta subida de precio representará de promedio un incremento del 12% frente a los precios actuales en las siguientes versiones de calificación:

  • Building Design and Construction (BD+C)
  • Interior Design and Construction (ID+C)
  • Building Operations and Maintenance (O+M)
  • Neighborhood Development (ND)
  • Cities and Communities

 

Cambios en las cuotas de registro y certificación LEED

GBCI también ha informado que se podrá hacer un prepago de las cuotas hasta el 30 de abril , pudiendo así registrar y certificar edificios manteniendo las tarifas actuales hasta entonces. Este registro da acceso a LEED Online, herramientas y recursos de envío, y permite que GBCI comience a respaldar los objetivos de certificación del proyecto.

 

Los proyectos registrados con las nuevas tarifas incluirán acceso a recursos adicionales dentro de la plataforma Arc, que cuenta herramientas para medir y puntuar el rendimiento operativo de cualquier espacio o edificio. 

Certificación LEED en España: líder a nivel europeo

Cada vez son más los edificios que se certifican siguiendo los criterios LEED. Este sistema de evaluación determina la sostenibilidad del edificio en términos de la reducción de las emisiones de carbono, la conservación de los recursos y la reducción de los costos operativos. 

España se encuentra primero a nivel europeo y quinto a nivel mundial en la lista de países y regiones con proyectos LEED en 2021. Desde el primer edificio certificado en 2006 hasta la actualidad, se han certificado más de 700 proyectos en todo el país

Desde 2015, Zero Consulting ha sido parte de la certificación de más de 75 proyectos en toda España, siendo la primera consultoría en obtener el certificado LEED Gold en la versión LEED v4 Warehouse and Distribution Centers a Nivel Mundial con el proyecto Logistik Gavilanes, un almacén logístico de nueva construcción.

Zero Consulting es LEED Proven Provider

registro y certificación LEED

GBCI reconoció a Zero Consulting como LEED Proven Provider para la calificación LEED BD+C (Diseño y Nueva Construcción) en 2021. Este reconocimiento se otorgó a partir de un proceso de evaluación exhaustivo de los procedimientos de trabajo en la gestión de proyectos de certificación LEED.

Desde entonces, Zero Consulting y LEED unen esfuerzos para mejorar al máximo la experiencia de la certificación LEED. Gracias a esta cooperación, podemos seguir invirtiendo en control de calidad y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. 

 

 

New call-to-action