Hoteles sostenibles: La certificación WELL en Hoteles a debate

Hoteles sostenibles

Zero Consulting presento, en las recientes jornadas organizadas por el Grupo Vía en Barcelona sobre las Certificaciones WELL y Cradle to Cradle, el primer proyecto hotelero de España que aspira obtener la certificación WELL.

Certificación WELL en hoteles sostenibles

La jornada abordó la tendencia en el sector de oficinas y hotelero de abordar el diseño de los espacios poniendo a las personas en el centro de las implantaciones. En este marco, se presentó el proyecto del hotel ZEM Wellness retreat Altea, el primer hotel en España que obtendrá la certificación WELL.

El arquitecto y WELL AP Bieito Silva desgranó el trabajo realizado en la reforma del hotel Altea Hills en Alicante en la que se está trabajando en la aplicación de los criterios WELL Hospitality. Para ello, Zero Consulting colaboró con el IWBI (International Well Building Institute) para desarrollar el programa piloto para la tipología de hoteles.

 

hoteles sostenibles a debate

El proyecto ZEM Wellness Retreat Altea

Este hotel sostenible será el primero en conseguir el certificado WELL en España. Se trata de una rehabilitación de un hotel de 25.000 m2 que incluye oficinas, spa, clínica y restaurante, se han trabajado los siete conceptos de la certificación WELL:

  • Aire (con controles de calidad, materiales sin COVs y monitorizaciones en tiempo real).
  • Agua (realizando tratamientos de purificación de agua, planes antilegionela, estableciendo test trimestrales de calidad del agua y garantizando su potabilidad).
  • Alimentación (tanto para los usuarios como para los trabajadores, calidad en los alimentos, huerto local, información alérgenos, dieta sana y equilibrada), Iluminación (iluminación circadiana y adecuada a cada uso).
  • Fitness (fomento de las escaleras, sala fitness también para empleados, jardín exterior para actividades al aire libre y puestos de trabajo activos).
  • Confort (ergonomía, confort acústico, confort térmico y confort olfativo).
  • Mente (diseño biofílico y políticas de RRHH para flexibilidad y felicidad laboral).

 

 

New call-to-action